17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Dos mujeres, elegidas vocales del Consejo General de Médicos

A ellas se suman la elección de cinco hombres para dirigir las vocalías nacionales

Los nuevos vocales nacionales del Cgcom.
Dos mujeres, elegidas vocales del Consejo General de Médicos
vie 04 mayo 2018. 16.30H
Redacción
Siete Vocalías Nacionales del Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom) han renovado hoy viernes, 4 de mayo, a sus representantes, una vez concluido el proceso electoral iniciado el pasado mes de marzo, tras el cual se incorporan cuatro nuevos vocales nacionales y se mantienen otros tres.

Para la Vocalía Nacional de Médicos de Administraciones Públicas ha sido elegida María Sonsoles Castro Herranz, colegiada de Salamanca. Castro Herranz sustituye en el cargo a Antonio Fernández-Pro.

La Vocalía de Atención Primaria Rural pasa a estar representada por Hermenegildo Marcos, colegiado de Zamora, al ser el único candidato al cargo, en sustitución del hasta ahora vocal de esta sección Josep Fumadó.

En la Vocalía Nacional de Atención Primaria Urbana ha sido reelegido Vicente Matas, colegiado de Granada, al no haberse registrado más candidaturas.

Para el cargo de representante nacional de Médicos de Ejercicio Privado ha sido elegido  Manuel Carmona, colegiado de Badajoz y único candidato al cargo, y que se ocupaba, hasta ahora, de la Vocalía de Medicina privada por cuenta propia.

Como representante nacional de Médicos de Hospitales, al ser el único candidato, figura Gabriel José López Ordoño, colegiado de Almería, que sustituye a Mª Carmen Sebastianes.

De la Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo se hace cargo Alicia Córdoba Romero, colegiada de Valladolid, elegida entre los aspirantes a esta sección, entre los que se encontraban, además, los  Domingo Antonio Sánchez Martínez, colegiado de Murcia y Silvia Ferrero Mato, colegiada de Zamora.

Finalmente, en la Vocalía Nacional de Médicos Jubilados continúa Ricard Gutiérrez, reelegido al ser el único aspirante al cargo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.