12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Xavier Corbella Virós, secretario general de la Medicina Interna europea

Actualmente, es el jefe de Medicina Interna del Hospital de Bellvitge

Xavier Corbella Virós.
Xavier Corbella Virós, secretario general de la Medicina Interna europea
vie 01 septiembre 2017. 13.20H
Redacción
Xavier Corbella Virós ha sido elegido Secretario General de la European Federation of Internal Medicina (EFIM). Corbella Virós es el jefe del servicio de Medicina Interna en el Hospital Universitario de Bellvitge. Además, ejerce como videcano de la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Cataluña.

De esta forma se convierte también en el máximo responsable de la EFIM. Esta institución agrupa a las sociedades nacionales de Medicina Interna de distintos países europeos dentro y fuera de la Unión Europea. Actualmente, 33 sociedades forman parte de la EFIM y representa a más de 30.000 profesionales de esta especialidad médica.

El nombramiento del médico español hace más presente la influencia de la Sociedad Española de Medicina Interna en la EFIM, ya que según indica la institución española "es de las sociedades con mayor desarrollo por su concepto generalista y para la gestión de la cronicidad".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.