Además, el especialista es el presidente de la Sociedad Extremeña de Medicina Interna (Sexmi)

Torres García, jefe de Servicio Medicina Interna del Hospital de Plasencia
Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.


20 jun 2022. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
El especialista Emiliano Torres García ha sido nombrado jefe de Servicio de Medicina Interna del Área de Salud de Plasencia. Así lo ha publicado este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Además, es el presidente de la Sociedad Extremeña de Medicina Interna (Sexmi).

El jefe de Servicio de Medicina Interna ha sido profesor de la asignatura Dermatología aplicada de la Universidad de Extremadura (UNEX). Nacido en 1969 en Vega de Tera (Zamora), Torres García siempre ha trabajado para "cubrir las expectativas  en  cuanto  a  formación,  atendiendo a  las  novedades  en  nuestra  práctica clínica cotidiana, así como los nuevos retos a los que nuestra especialidad se tiene que enfrentar", tal y como ha anunciado en su último Congreso de la Sexmi. 

Asimismo, el especialista aclara que "la  actividad  de  los  internistas,  especialistas  en  enfermos,  es  amplia.  Nuestra  visión holística  hace  que  tengamos  que  abordar  los  problemas  de  los  pacientes  desde  un punto de vista global, como persona enferma, en cuadros en los que pueden implicarse diferentes órganos y entidades patológicas. Asistimos a un cambio de paradigma en la
atención de un sistema asistencial que inicialmente se diseñó para tratar patologías en una  población  en  la  cual  las  situaciones  de  pluripatología  eran  escasas". 

Problemas de cronicidad o comorbilidad en Interna


El jefe de Servicio de Medicina Interna del Área de Salud de Plasencia también ha manifestado en el último Congreso de la Sexmi que "los  cambios demográficos nos enfrentan actualmente a diferentes problemas como la cronicidad, la comorbilidad, la polimedicación o la dependencia. Esto hace, entre otras cosas, que los internistas manejemos un amplio número de problemas de salud y que el porcentaje  de pacientes  atendidos  en  muchas  patologías  sea  mayor  en  los  Servicios  de  Medicina Interna que en los Servicios especializados que en exclusiva se dedican a estas". 

Por ello, "estas  reuniones  constituyen  una  ocasión  imprescindible  para  repasar  nuestros conocimientos y habilidades, aprender nuevos enfoques y compartir experiencias", detalla Torres García. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.