Fundador del Grupo de Diabetes, Obesidad y Nutrición de la SEMI, ha sido una autoridad reconocida internacionalmente

Ha muerto el médico internista Manuel Serrano Ríos
Manuel Serrano Ríos.


20 abr 2021. 13.30H
SE LEE EN 1 minuto
Desde la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) han manifestado su "profundo pesar" por el fallecimiento anoche del Manuel Serrano Ríos (Málaga, 1935), médico internista fundador del Grupo de Diabetes, Obesidad y Nutrición de la SEMI y una autoridad reconocida  internacionalmente en investigación sobre diabetes.

Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina, Serrano Ríos ha sido jefe de grupo del Ciberdem en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Jefe de Servicio de Medicina Interna de dicho centro hospitalario y profesor y Catedrático de Medicina Interna (UCM), entre otros cargos destacados.

Serrano Ríos, nacido el 10 de julio de 1935, ha combinado la labor asistencial con la investigación de forma ejemplar y su actividad investigadora en el campo de la diabetes ha sido reconocida no solo en España, sino internacionalmente, consolidándose como uno de los referentes españoles más destacados en este campo.

"En estos momentos, trasladamos nuestra cercanía, apoyo y afecto a sus familiares, amigos y allegados, a quienes acompañamos en el sentimiento ante el vacío que deja la gran ausencia de nuestro compañero", traslada SEMI. 

"Con la enorme tristeza que nos deja esta noticia, agradecemos su esfuerzo, valentía y entrega al servicio de sus pacientes y de la investigación en diabetes para la comunidad médica nacional e internacional", añade.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.