La mejor médico internista del mundo es española y trabaja en A Coruña

La Organización Internacional Médica ha reconocido con este galardón a Teresa Chouciño

Teresa Chouciño Fernandez.
La mejor médico internista del mundo es española y trabaja en A Coruña
mar 09 abril 2019. 18.40H
Teresa Chouciño, facultativa del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, acaba de ser designada como mejor internista del año por la Organización Internacional Médica, una entidad compuesta por facultativos de más de una treintena de países.

En concreto, esta profesional médica, que ejerce en la unidad de crónicos del Hospital de Oza, se alzó con el galardón de la categoría Logros Alcanzados para una Mejor Vida que cada año otorga esta entidad médica internacional.

Los galardonados en esta edición deberán recoger el premio a finales de abril, en la clausura del congreso de la Organización que se celebrará en Argentina.

La entrega del Premio por los Logros Alcanzados para una Mejor Vida, que así se denomina el galardón, se celebrará el 27 de abril en Iguazú (Argentina), en la clausura del congreso de la entidad. Según el fallo del tribunal, con el galardón se distinguirá la «abnegada labor y desempeño profesional» de Chouciño reconociéndola como «el mejor y más destacado profesional de la salud en su especialidad» del año 2018. El reconocimiento supone, además, que la doctora coruñesa pase a formar parte «en calidad de miembro de élite» del IOCIM.

La Organización Internacional Médica (IOCIM) para la capacitación e investigación, entidad fundada en el 2005 y que reúne a facultativos e instituciones científicas de 35 países de Latinoamérica, España y Portugal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.