Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Especialidades > Medicina Interna

La elección MIR 2018 es un "hecho casi histórico" para Medicina Interna

El presidente de la SEMI apunta a la labor de sus grupos de trabajo para hacer atractiva la especialidad

Antonio Zapatero, presidente de la SEMI.
La elección MIR 2018 es un "hecho casi histórico" para Medicina Interna
Marcos Domínguez
Viernes, 20 de abril de 2018, a las 13:30
La elección de plazas MIR correspondiente a 2018 será recordada en los años venideros como la del triunfo de la Medicina Interna: nada menos que cuatro aspirantes entre los diez primeros han elegido esta especialidad, siete si extendemos ese top a las 13 primeras plazas.

Para el presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Antonio Zapatero, esto es un "hecho casi histórico, hay que retrotraerse a hace muchos años, cuando era una especialidad que se elegía muy pronto y después pasó desapercibida".


Zapatero: "La Medicina Interna permite muchas posibilidades de desarrollo profesional y personal"


El también jefe de Medicina Interna del Hospital de Fuenlabrada considera que este éxito "es el resultado del trabajo de muchos años para hacer atractiva la especialidad a los jóvenes". Ahí se refleja "la actividad de los grupos de trabajo [de la SEMI] que desarrollan una gran labor en formación e investigación".

Por ello, Zapatero considera que esta es una "especialidad con mucho futuro" y pone de relieve "la importancia del papel del médico generalista en el contexto actual de cronicidad, y además la posibilidad de desarrollar expertizaje en áreas concretas de la patología médica" como las enfermedades infecciosas y autoinmunes, el riesgo vascular, la diabetes, etc.

El presidente de la SEMI se felicita por este hecho y asegura a los aspirantes que han elegido la plaza que la especialidad "permite muchas posibilidades de desarrollo profesional y personal".