La Sociedad Española de Medicina Interna actualiza a más de un tercio de los dirigentes de los grupos de trabajo

SEMI afianza su liderazgo médico con nuevos coordinadores de grupo
Jesús Díez Manglano, presidente de SEMI.


03 dic 2021. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
Tras la conclusión del 43º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la sociedad liderada por el internista zaragozano Jesús Díez Manglano está ultimando la renovación de sus cargos directivos y ya ha anunciado la renovación de siete coordinadores de grupos de trabajo.

Los internistas que liderarán a su grupo de trabajo son:
  • Cuidados paliativos: Gema Flox Benítez, jefa de Sección de Medicina Interna en el Hospital Universitario Severo Ochoa.
  • Enfermedades autoinmunes sistémicas: José Salvador García Murillo, adjunto al servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen del Rocío.
  • Enfermedades infecciosas: Andrés Enrique Blanco Di Matteo, Médico Interno Residente de Medicina Interna en la Clínica Universidad de Navarra.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): Belén Alonso Ortiz, adjunta al servicio de Medina Interna en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
  • Insuficiencia cardiaca y fibrilación auricular: Jesús Casado Cerrada, adjunto al servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Getafe.
  • Paciente pluripatológico y edad avanzada: Pilar Cubo Romano, adjunta al Médico servicio de Medicina Interna del Hospital Infanta Cristina.
  • Riesgo Vascular: Luis Castilla Guerra, Facultativo Especialista de Área en Medicina Interna en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
Además, según ha podido saber Redacción Médica, se prevé la renovación en las próximas semanas de otros dos grupos de trabajo: Enfermedades tromboembólicas y Hospitalización a domicilio.

Mientras que la actualización de la Junta Directiva se acometerá en el próximo Congreso Nacional, que tendrá lugar en Gijón del 23 al 25 de noviembre de 2022. En dicha reunión nacional, Jesús Díaz Manglano cederá la presidencia a la actual vicepresidenta primera, Juana Carretero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.