Francisco de Asís Marcilla, nuevo jefe de Interna del Hospital de Alcañiz

Sanidad también ha nombrado al nuevo Jefe de Servicio de Cirugía Torácica en el Hospital Universitario Miguel Servet

Hospital de Alcañiz
Francisco de Asís Marcilla, nuevo jefe de Interna del Hospital de Alcañiz
mié 04 diciembre 2019. 11.10H
La Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud ha nombrado este miércoles, con carácter temporal, al médico internista Francisco de Asís Marcilla Córdoba como nuevo jefe de Medicina Interna del Hospital de Alcañiz. Tras su toma de posesión, recibirá un plan de formación directiva y, por su parte, deberá suscribir con la dirección del centro un "acuerdo cuatrienal de gestión clínica de la unidad asistencial, basado en el proyecto presentado".

Marcilla deberá asumir el cargo en el plazo de un mes contando desde este mismo jueves y el desempeño de su cargo será de "dedicación exclusiva", según ha explicado la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud a través de una resolución en el Boletín Oficial de la comunidad. Además, la permanencia en el cargo será de menos de cuatro años. Anteriormente, ha sido jefe la Unidad de Hospitalización a Domicilio del hospital de Alcañiz


Otro nombramiento


Por otro lado, Francisco Javier García Tirado ha sido designado Jefe de Servicio de Cirugía Torácica en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Las condiciones y requisitos para acceder el cargo son las mismas que afectan al caso anterior.

García es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y es profesor asociado del departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia en la Universidad de Zaragoza. Anteriormente, ha ejercido como médico especialista en Cirugía Torácia, ha sido adjunto en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y del Miguel Servet.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.