Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Especialidades > Medicina Interna

El Insular-Materno Infantil busca jefe de Servicio de Medicina Interna

Los aspirantes tendrán un mes, a partir del 24 de febrero, para enviar sus solicitudes

Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.
El Insular-Materno Infantil busca jefe de Servicio de Medicina Interna
Redacción
Viernes, 23 de febrero de 2018, a las 16:40
La Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil abre convocatoria para acceder al puesto de jefe de Servicio de Medicina Interna, incluido en la plantilla orgánica de este centro asistencial.

El objetivo de esta convocatoria, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), es cubrir, con carácter temporal, el puesto de jefe de Servicio de Medicina Interna, mediante un proceso basado en la evaluación del currículum profesional de los aspirantes y de un proyecto técnico relacionado con la gestión del servicio.

En el BOC se establecen los requisitos generales para acceder a este puesto -la nacionalidad, la titulación, la capacidad y edad- así como los requisitos específicos. Entre estos últimos se encuentra el  requirimiento de que los aspirantes sean personal facultativo con nombramiento como personal estatutario fijo y que estén en situación de servicio activo, desempeñando plaza de la especialidad de Medicina Interna, en las instituciones sanitarias públicas del Sistema Nacional de Salud (SNS). También pueden ser profesores universitarios y estar desempeñando plaza asistencial vinculada de dicha especialidad en el Área de Salud de Gran Canaria. 

Asimismo, deben haber prestado servicios en la especialidad de Medicina Interna, en las instituciones sanitarias públicas del SNS, hospitales acreditados para la docencia por la Comisión Nacional de la especialidad o en un centro extranjero con programa reconocido para la docencia de postgraduados en dicha especialidad, durante un periodo mínimo de 5 años. Además, sumarán el período de tiempo de desempeño de plaza en diferentes servicios y hospitales con carácter fijo o temporal, y contabilizarán como uno sólo los periodos de tiempo en los que se haya desempeñado simultáneamente más de una plaza.

Un mes de plazo 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día 24 de febrero. Finalizado el mismo, el titular de esta Dirección Gerencia, Víctor Naranjo Sintes, comunicará la relación provisional de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión. Los aspirantes que hayan sido excluidos contarán con un periodo de 10 días hábiles, a partir del día de la comunicación, para subsanar los posibles defectos o reclamar la resolución.

Una vez que la Dirección Generencia publique la lista definitiva de admisión y exclusión, se constituirá una Comisión de Valoración que analizará y evaluarán el currículum y el proyecto técnico relacionado con el Servicio de Medicina Interna de los aspirantes. 

Será Naranjo Sintes quien designe al aspirante seleccionado para el desempeño del puesto de jefe de Servicio de Medicina Interna.