17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El congreso de la SEMI muestra una asistencia positiva "a tres años vista"

2.200 profesionales acudieron al evento celebrado en Madrid

Aspecto de los pasillos de Ifema durante el Congreso de la SEMI.
El congreso de la SEMI muestra una asistencia positiva "a tres años vista"
mar 12 diciembre 2017. 15.30H
Redacción
Un total de 2.200 internistas acudieron el pasado noviembre al XXXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y XV de la de Madrid y Castilla-La Mancha (Somimaca), celebrado en el recinto madrileño Ifema.

Este número muestra, según Andrea de la Herrán, la ejecutiva senior del Departamento de Congresos de S&H Medical Science Service, organizadora del evento, que si “la asistencia no ha aumentado en comparación con la anterior edición que se celebró en Zaragoza, sí hemos detectado una evolución positiva a cara a tres años vista”.

Entre las novedades del congreso a nivel técnico, se contó también con una app para consultar la información más relevante: programa científico, salas, horarios y también comunicaciones. También se pudo enviar por correo electrónico información sobre actividades y preguntas a los ponentes en directo, consultar abstracts y participar en las votaciones de las sesiones.

El formato preferido para la consulta de pósters ha sido el digital, “más sencillo para actualizar, gestionar y guardar la información del congreso”, ha destacado Andrea de la Herrán, “además permite acceder a los datos y las presentaciones de los ponentes y congresistas de manera más accesible durante todo el congreso”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.