La universidad catalana junto con el Instituto Catalán de la Salud designan a la facultativa como profesora agregada

Cristina Tural, profesora de Interna en la Autónoma de Barcelona
Cristina Tural Làcher.


07 abr 2022. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Instituto Catalán de la Salud (ISC) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han resuelto la adjudicación de una plaza de profesorado agregado en régimen de contrato laboral para ocupar una plaza asistencial en Medicina Interna.

Según lo estipulado en la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), la elegida es Cristina Tural Làcher. La internista adquiere así el rango de profesora agregada en el área de conocimiento de Medicina Interna y cuyo destino es el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

De esta manera, el rector de la UAB, Francisco Javier Lafuente Sancho, y la directora gerente del ICS, Yolanda Lejardi Estévez, dan el visto bueno a la propuesta elevada por la Comisión nombrada para juzgar un concurso que se inició el pasado 30 de septiembre de 2021.

Perfil de Cristina Tural Làcher


Cristina Tural Làcher es doctora en Medicina por la UAB. Se especializó en Medicina Interna y actualmente es la jefa de Servicio de Medicina Interna en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. En dicho complejo hospitalario también es responsable de la gestión de la hospitalización y atiende una consultada especializada en la Unidad de VIH.

En cuanto a su línea de investigación, está centrada en la infección por VIH y las coinfecciones víricas, principalmente por virus hepatotropos. Respecto al ámbito académico, ha ejercido como profesora asociada de Medicina de la UAB y corresponsable de la asignatura Aprendizaje Integrado en Medicina III. También es tutora de prácticas y seminarios de Fisiopatología y semiología y de Bases biológicas de la patología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.