Ha sido presidente dela Sociedad de Enfermedades Infecciosas y Gesida, su grupo de investigación acerca del sida

Antonio Rivero Román, catedrático de la Universidad de Córdoba.
El especialista médico Antonio Rivero Román.


30 ene. 2024 7:00H
SE LEE EN 2 minutos
La Universidad de Córdoba y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han oficializado el nombramiento de Antonio Rivero Román como catedrático de Medicina, con plaza concertada al Hospital Universitario Reina Sofía, de Córdoba.

El rector, Manuel Torralbo Rodríguez, y la directora general de Personal del Servicio Andaluz de Salud, Carmen Bustamante Rueda, ha rubricado la reslución que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Antonio Rivero es jefe de sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, director del grupo de investigación 'Virología Clínica y Zoonosis emergentes' del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), y hasta ahora ha sido profesor titular de la Universidad de Córdoba.

De 2021 a 2023 ha sido presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc). Con anterioridad, en 2015, lo fue de Gesida, el grupo de estudio del sida impulsado por la propia Seimc.

También ha sido director del Programa Andaluz de Investigación Clínica.

La resolución de la Universidad de Córdoba y el SAS especifica que la plaza de catedrático de Rivero Román se circunscribe al área de conocimiento de la Medicina, en el Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, y la especialidad Medicina Interna (Enfermedades Infecciosas).

En cuanto a las actividades docentes, impartirá docencia en las asignaturas Microbiología Médica y Enfermedades Infecciosas I, y Microbiología Médica y Enfermedades Infecciosas II, del Grado en Medicina y otras propias del área de conocimiento en la especialidad de Medicina Interna.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.