26 may 2019 | Actualizado: 15:40

Uno de cada tres médicos de Familia no volvería a elegir esa especialidad

Más del 80% de los profesionales de enfermedades infecciosas y cardiólogos volverían a hacer Medicina

Según una encuesta realizada por Medscape.
Uno de cada tres médicos de Familia no volvería a elegir esa especialidad
dom 21 abril 2019. 16.40H
La mayoría de los profesionales médicos volverían a elegir Medicina como su carrera. Así se desprende del Informe de Compensación de Médicos 2019 realizado por Medscape, en el que se destaca que "la mayoría de los médicos, ejercer la Medicina tiene recompensas más allá de la parte de económica".

Así, el 84 por ciento de los profesionales dedicados a enfermedades infecciosas volverían a elegir Medicina. Por detrás, se encuentran los cardiólogos, oncólogos, nefrólogos, y dermatólogos (83 por ciento). Los porcentajes más bajos corresponden a los profesionales especializados en Rehabilitación (62 por ciento) y los cirujanos plásticos (68 por ciento).


Especialidades


De los profesionales que aseguraron que volverían a escoger Medicina, la mayoría de los médicos indicaron que también volverían a elegir su especialidad. De hecho, más del 90 por ciento de los encuestados se especializarían en la misma rama de Medicina.

Según los datos ofrecidos por Medscape, el 96 por ciento de los oftalmólogos volverían a elegir su especialidad. También el 95 por ciento de los ortopedistas, el 93 por ciento de los médicos de Gastroenterología; el 92 por ciento de los dermatólogos y radiólogos; y el 91 por ciento de urólogos.

Por otro lado, en la parte baja de la tabla, encontramos las especialidades de Medicina Interna y de Familia, en las que el 62 y 68 por ciento de los médicos, respectivamente, volverían a especializarse en estas ramas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.