SEMG Cataluña celebra su primera jornada de actualización en Neumología

PneumoSEMG se ha centrado en la vacunación antigripal y neumocócica, así como en tabaquismo y prescripción antibiótica

Foto de familia de los asistentes a la jornada PneumoSEMG.
SEMG Cataluña celebra su primera jornada de actualización en Neumología
mié 04 diciembre 2019. 11.30H
La Sociedad Catalana de Médicos Generales y de Familia (SEMG Cataluña) ha celebrado su primera Jornada PneumoSEMG, en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau,que ha dotado y actualizado los conocimientos en Neumología de los médicos de Familia, enfermeras y residentes asistentes mediante ponencias teóricas y una parte práctica donde se han trabajado a fondo los conceptos adquiridos.


La jornada ha tratado, además, el manejo correcto de los inhaladores


Entre los temas tratados se encuentran la vacunación gripal y neumocócica, el hábito tabáquico y su manejo, la prescripción diferida de antibióticos y el manejo correcto de los inhaladores.

La Jornada PneumoSEMG Cataluña está acreditada con 1,1 créditos por el Consell Catalá de Formació continuada de les Professions Sanitarias.

Esta actividad formativa constituye la primera de otras muchas que SEMG Cataluña pretende ofrecer a sus socios y a profesionales sanitarios en general, apostando –señala la sociedad en un comunicado– por reforzar de manera importante su actividad docente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.