20 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Semergen organiza su primera escuela de verano para residentes de Familia

Salidas laborales, investigación y DPC han sido algunos de los temas tratados

Asistentes a la escuela de verano de Semergen.
Semergen organiza su primera escuela de verano para residentes de Familia
lun 12 junio 2017. 14.10H
Redacción
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha organizado en Altea (Alicante) su primera Escuela de Verano para residentes que acaban de terminar su periodo formativo. Con el lema de ‘Tu formación no acaba con la residencia’, el objetivo de las jornadas ha sido solucionar las dudas laborales, curriculares, legislativas y formativas de los recién salidos del MIR.

Ha habido más de 80 inscritos, que han podido conocer los 25 proyectos de investigación para valorar la posibilidad de adherirse como investigadores, y se les ha orientado sobre los pasos a dar para poder realizar la tesis doctoral. También se han tratado las salidas laborales dentro y fuera del país o los modelos de gestión público-privada.

También se ha hablado del desarrollo profesional continuo (DPC) de Semergen, un plan formativo con busca impulsar un proceso de evaluación periódica de las competencias que garantice que un profesional médico mantiene actualizados sus conocimientos y habilidades.

Miguel Turégano, coordinador del Grupo de Trabajo de Residentes de la sociedad médica, ha destacado que desde Semergen “pretendemos continuar con la formación y el apoyo de los MIR que acaban de finalizar su periodo de residencia en mayo para ser médicos especialistas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.