Semergen aplaza dos Jornadas "ante la epidemia del coronavirus"

La decisión de la Junta Directiva de la sociedad se basa en las medidas de contención recomendadas

José Luis Llisterri, presidente de Semergen.
Semergen aplaza dos Jornadas "ante la epidemia del coronavirus"
mar 03 marzo 2020. 12.05H
La Junta Directiva Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha aplazado las Jornadas Nacionales de Dolor, que se iban a celebrar el próximo 6 de marzo, y la de Medicina de Familia y Universidad, que estaban programadas para el día 7. El motivo, explican, es el "nivel de alerta" ante la epidemia del coronavirus en España. 


"Para las próximas Jornadas y Congresos, Semergen procederá en coherencia con las nuevas directrices"


La sociedad científica ha anunciado por medio de un comunicado que "debido al nivel de alerta y de las medidas de contención recomendadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas ante la epidemia por el coronavirus Covid-19, la Junta Directiva Nacional, de acuerdo con los organizadores, determinan el plazamiento de las Jornadas Nacionales de Dolor y de Medicina de Familia y Universidad programadas para los próximos días 6 y 7 de marzo, en Las Palmas de Gran Canarias y Alcalá de Henares, respectivamente".

"Para las próximas Jornadas y Congresos, según evolucione el brote del Covid-19, Semergen procederá en coherencia con las nuevas directrices que emanen de las autoridades sanitarias", añaden en el comunicado.

La Junta explica que van a ir informando a todos los socios y afectados de las nuevas fechas de estas jornadas aplazadas durante los próximos días. Asimismo, lamentan "profundamente los inconvenientes ocasionados" y agradecen la  comprensión de los participantes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.