Los médicos dedican dos horas menos a la semana a los pacientes que ellas

Las médicas pasan hasta un 5% más de su tiempo en consulta y visitando pacientes

Ellas dedican más tiempo a los pacientes.
Los médicos dedican dos horas menos a la semana a los pacientes que ellas
dom 01 septiembre 2019. 13.00H
Las médicas de Familia pasan hasta un 5 por ciento más de su tiempo en consulta visitando pacientes que sus compañeros masculinos, según se desprende del último informe Remuneración y satisfacción de los médicos 2019, que ha sido publicado por Medscape.

En concreto, tal y como muestra el informe, las mujeres que se decantaron por la Medicina de Familia pasan una media de 39 horas semanales visitando a pacientes, mientras que los hombres se quedan en 37 horas a la semana, lo que significa que ellas hacen visitas más largas.


¿Cuáles son los aspectos más gratificantes?


El alto número de horas que los médicos dedican a pasar consulta tiene sus pros y sus contras. Según han contestado los facultativos, el 25 por ciento se siente muy gratificado encontrando respuestas a las dolencias de sus pacientes y realizando diagnósticos acertados.

Además, el 23 por ciento afirma sentirse muy a gusto con el trabajo que desempeña en su día a día; mientras que al 21 por ciento de ellos les resulta gratificante establecer relaciones con los pacientes, escucharlos u ayudarlos.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. El trabajo de médico es muy duro, muchas horas fuera de casa, dificultad para conciliar horarios, poco tiempo libre y, sobre todo, una remuneración inadecuada, eso es lo que piensan el 61 por ciento de los profesionales que han contestado a la encuesta de Medscape.


Un buen trabajo


Lo que sí que tienen claro el 69 por ciento de los profesionales de la Medicina es que si volvieran a empezar la universidad se decantarían de nuevo por esta carrera, aunque es mayor el porcentaje entre los que eligieron una especialidad que no fuera Familia. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.