18 nov 2018 | Actualizado: 10:20

La SEMG da voz a los pacientes cardiovasculares

Su II Jornada de actualización en patología cardiovascular contará con la Asociación Madrileña de Ictus

Diego Vargas, presidente de SEMG Andalucía.
La SEMG da voz a los pacientes cardiovasculares
mié 15 noviembre 2017. 13.40H
Redacción
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) dará voz a los pacientes y sus necesidades en la II Jornada de actualización en patología cardiovascular, que se celebra los días 17 y 18 de noviembre en Málaga.

Ha sido organizada en colaboración con la Sección de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Teresa Torrente, presidenta de la Asociación Madrileña de Ictus, aportará la visión de los afectados en este foro al que acudirán médicos de Familia de todo el país.

Un mayor acceso a los nuevos medicamentos anticoagulantes es uno de los retos a mejorar en la Atención Primaria, según Torrente. Además, solicita “incrementar la rehabilitación neuropsicológica, especialmente en los pacientes más jóvenes” y una mayor colaboración entre asociaciones de pacientes y centros de salud.

La II Jornada Cardiovascular está coordinada por Diego A. Vargas, Carlos Miranda e Isabel Egocheaga. Colaboran los cardiólogos Vivencio Barrios y Carlos Escobar. Entre el resto de temas que se tratarán están el abordaje del ictus cardioembólico por parte del médico de Familia y las nuevas combinaciones en la prevención de enfermedad cardiovascular.

También se celebrarán tres talleres sobre temas de elevado interés, como la ecografía carotidea-aorta abdominal-medición de flujos, antidiabéticos y beneficios cardiovasculares y electrocardiograma en cardiopatía isquémica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.