Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Especialidades > Medicina de Familia

La Primaria está en “primera línea” frente a la hepatitis C

La Pfafhc pide la colaboración de SEMG para las I Jornadas Europeas para la eliminación de la hepatitis C

La Plafhc comparte con representantes de SEMG el premio 'Ciudadano Europeo 2017'.
La Primaria está en “primera línea” frente a la hepatitis C
Redacción
Lunes, 22 de enero de 2018, a las 11:10
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) se ha reunido con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (Plafhc) con el objetivo de estrechar lazos entre ambas entidades.

Sus presidentes, Antonio Fernández-Pro (SEMG) y Damián Caballero, estuvieron presentes, poniendo de manifiesto el papel fundamental que desempeñan los médicos de Atención Primaria en la detección precoz de la hepatitis C al encontrarse en la "primera línea" de la atención sanitaria.

Caballero ha recordado que, aunque ya se ha proporcionado tratamiento a más de 90.000 enfermos en nuestro país, hay todavía unas 100.000 personas que presentan una infección activa por el virus de la hepatitis C y todavía están sin diagnosticar. Por ello solicitó la colaboración de SEMG para celebrar las I Jornadas Europeas por la eliminación de la hepatitis C, que tendrán lugar del 9 al 22 de abril.

Por su parte, Fernández-Pro puso a disposición de los representantes de la Plafhc todos los recursos de la sociedad médica para apoyar los fines y colaborar con esta entidad. El presidente de la plataforma compartió con los representantes de SEMG el premio ‘Ciudadano Europeo 2017’, recordando que el mejor premio es el número de personas que se han curado con los nuevos tratamientos.

Este tipo de encuentros de pacientes se encuentra enmarcado dentro del objetivo de SEMG de trabajar en unión con la ciudadanía y buscar sinergias con los colectivos que trabajen en beneficio de los enfermos y sus familias.