21 nov 2018 | Actualizado: 14:50

La Organización Panamericana de Salud apoya el DPC de Semergen

El Ministerio de Salud Pública ha mostrado su interés en participar en proyectos de Semergen Solidaria

Foto de familia de la delegación de Semergen y la OPS en Paraguay.
La Organización Panamericana de Salud apoya el DPC de Semergen
lun 10 abril 2017. 16.30H
Redacción
El viaje a Paraguay de la delegación de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Semergen, ha sido enormemente satisfactorio a todos los niveles, ha informado la sociedad médica. Y es que han mantenido reuniones y firmado convenios con un buen número de agentes de la sanidad nacional e internacional, desde el Ministerio de Salud Pública hasta la representación de la Organización Panamericana de la Salud en el país.

Esta  última, en la figura de Pedro López Ruig, asesor de sistemas y servicios de salud, ha mostrado su apoyo al proyecto de Desarrollo Profesional Continuo (DPC) y la actividad investigadora de Semergen. La herramienta de DPC ha sido, además, puesta a disposición de la Sociedad Paraguaya de Cardiología para, una vez adaptada al mapa de competencias profesional, puedan disponer de ella los especialistas paraguayos.

La sociedad médica ha destacado que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, así como la Embajada española de Paraguay, han mostrado interés en participar en proyectos de cooperación internacional a través de Semergen Solidaria, área cooperativa de la sociedad, para ayudar a la población más vulnerable de este país.

“Volvemos muy satisfechos de este viaje institucional, que ha servido para crecer a nivel de sociedad en muchos aspectos”, ha afirmado José Luis Llisterri, presidente de Semergen. “Poder transmitir nuestro conocimiento pero, sobre todo, haber suscrito acuerdos de colaboración con tantas y tan importantes entidades no solo nos enorgullece, sino que nos impulsa a seguir trabajando por y para la formación e investigación de calidad a nivel nacional e internacional”.

Llisterri ha encabezado la delegación que ha viajado hasta Paraguay, acompañado de José Polo, vicepresidente de Semergen, y Rafael Micó, secretario general. María Teresa Barán, viceministra de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, los recibió y firmó un convenio, a través de la Dirección del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular y la Dirección de Atención Primaria y Salud de Paraguay, para propiciar la capacitación médica continua mediante la herramienta de validación de competencias de DPC.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.