Se celebra en Pontevedra este 4 y 5 de mayo

El V Congreso Semergen de Crónicos fija la ruta para ser paciente experto
José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).


03 may 2017. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Pontevedra acoge, el 4 y 5 de mayo, el V Congreso Nacional Semergen de Pacientes Crónicos, bajo el lema ‘Pacientes ayer, protagonistas hoy’. En estos dos días, profesionales sanitarios, de la Administración y pacientes abordarán mano a mano las principales patologías crónicas y su manejo,  pero también el acceso a fuentes de información, la utilización adecuada de los recursos sanitarios y todo aquello necesario para transformarse en un paciente experto.

Entre los principales acontecimientos del jueves se encuentra la presentación del Proyecto Voz de Necesidades de las Personas con Psicosis y sus Cuidadores, y se abordará el autocuidado y autogestión de estas enfermedades. También se presentarán las Guías de Comorbilidad en Artrosis y se abordará la importancia de la calidad de vida y la seguridad de los tratamientos.

El jueves tendrá lugar, además, una mesa sobre prevención secundaria en el enfermo cardíaco y los puntos relevantes para convertirse en un paciente experto, y otra sobre daño cerebral adquirido. Habrá lugar también para talleres sobre enfermedad celíaca, estética en el paciente oncológico y párkinson, entre otros.

El viernes se abrirá con una mesa redonda sobre É-Saúde, los servicios on-line que ofrece el Servicio Gallego de Salud, Sergas. La vacunación en el adulto y la adherencia serán otros puntos relevantes del segundo día del Congreso, antes de clausurarse con una conferencia sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos, de la mano de Juan Carlos Alos, responsable de esta área para Chiesi.

Acceda al programa completo del V Congreso Nacional Semergen de Pacientes Crónicos

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.