Trabajaránpor relanzar la sociedad científica en las islas mediante la comunicación y participación de sus miembros

Alicia Navarro, presidenta de la la nueva Junta Gestora de SEMG en Baleares
Junta Gestora de la SEMG.


16 jul 2021. 12.35H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha designado a la nueva Junta Gestora de SEMG Baleares, cuya presidenta es Alicia Navarro Sánchez. El nombramiento se produjo durante la reciente celebración en Palma del XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, donde los integrantes de SEMG Baleares han tenido mucho peso en la organización.

La nueva Junta Gestora de la Sociedad Balear de Médicos Generales y de Familia (SEMG Baleares) trabajará por relanzar la sociedad científica en las islas, mediante la comunicación y participación de todos sus miembros. Su principal responsable, Alicia Navarro, ha estado ligada desde el principio a la delegación autonómica de la SEMG en las Islas Baleares. Junto a esta doctora, integran la nueva Junta Gestora de SEMG Baleares José Manuel Valverde, Isabel Orlandis, Jaime Orfila, Violeta Ramírez, Rafael Palmer y Konstantino Doganis.

El nuevo equipo de SEMG Baleares "empleará sus esfuerzos en trabajar por la mejora de la profesión y de la especialidad de Medicina de Familia en la región balear". Para ello, entablarán contactos con la administración sanitaria y otras entidades de cara al impulso y solución de los problemas de carácter formativo y profesional, y a la defensa del médico de Familia y su labor en este contexto de crisis sanitaria reciente causado por la pandemia por coronavirus.

Así mismo, su intención es formar parte de los foros de Atención Primaria en la región y estrechar las relaciones con el resto de las Sociedades de Primaria, así como con el Colegio de Médicos de Baleares, cuyo actual presidente, José Manuel Valverde, es uno de los miembros de la nueva Junta Gestora de SEMG Baleares.

Dentro del ámbito de la formación continuada, sus integrantes tendrán como reto la organización de talleres prácticos y jornadas que sean de interés y que mejoren las competencias de los profesionales de Atención Primaria, para proseguir la misma línea formativa de la SEMG a nivel nacional. Del mismo modo, trabajarán en las líneas de investigación que fomenten y generen conocimiento propio de este nivel asistencial de Atención Primaria, y por la captación de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria mediante la que será su vocal de residentes, Elena Escudero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.