"La calidad asistencial no puede disminuir por peleas políticas"

José Polo García, presidente de Semergen, criticó la gestión del Gobierno en materia sanitaria

Lanzamiento en formato digital del 42º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen)
"La calidad asistencial no puede disminuir por peleas políticas"
jue 15 octubre 2020. 13.30H
Uno de los temas que más se hablará en el 42º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), será el coronavirus y sus efectos, tanto a nivel de paciente, como a nivel sanitario. Sobre este último, José Polo García, presidente de Semergen, ha señalado sobre las últimas convocatorias de huelgas sanitarias que es una muestra del "hartazgo" del profesional ante las enormes carencias médicas por parte del Gobierno. "La calidad asistencial no puede disminuirse por las peleas políticas".

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento del 42º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), presidida por su presidente José Polo García, por Lourdes Martínez Berganza, vicepresidenta de Semergen y por Miguel Ángel Prieto Díaz, vicepresidente cuarto de Semergen. El lanzamiento del evento, que por primera vez se realizará en un formato digital, sirvió para recalcar el enfoque que tendrá el congreso hacia el "proteccionismo" para el profesional sanitario, que por estos días atraviesa una de sus peores crisis.

"Como Semergen tenemos que estar cerca del médico y darle protección en este periodo de pandemia. No solo desde el punto de vista de la formación, sino que también entregando información veraz sobre todo lo publicado respecto al virus", ha explicado García. 

En esta línea, ha recalcado la necesidad de mejorar en España los equipos de protección del personal sanitario. "Lucharemos en defensa de la Atención Primaria. Estamos en una difícil situación por la precariedad, tanto en recursos humanos, como en inversión sanitaria. Los políticos siempre han dicho que la Atención Primaria es pilar fundamental, pero pareciera que no han invertido en los cimientos, solo en los tejados del sistema sanitario".


Palacio de Congreso Virtual


La cita sirvió para dar a conocer el nuevo formato digital 3D del congreso, el cual será animado en un 'Palacio de Congresos Virtual' que dirigirá al espectador a las diferentes mesas de trabajo que tendrá el evento.

"El esfuerzo de llevar a cabo este congreso ha sido enorme. Se ha creado una plataforma virtual que tiene como objetivo dar formación de calidad, acreditada a los asistentes. Todo el programa científico se acreditará en tiempo y forma para el Sistema Nacional de Salud. La instancia será necesaria para crecer como profesionales. Los residentes requieren actividades de formación que les ayude a crecer y conseguir créditos para las bolsas de trabajo", ha explicado Miguel Ángel Prieto Díaz.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.