En total, se ha desplegado casi un kilómetro de nuevas redes de distribución

Obra singular para el suministro de gas natural del Gran Montecelo
Recreación de cómo será el nuevo Gran Montecelo.


03 may 2022. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
Acaba de entrar en funcionamiento la red de suministro de gas natural del Hospital Público Gran Montecelo, en Pontevedra.

La ejecución y ampliación del Hospital Público Gran Montecelo sigue avanzando al ritmo previsto y acaba de culminar una de las principales actuaciones sobre los servicios afectados, la relacionada con el gas natural.

Por los terrenos de la ampliación discurre el gasoducto que abastece de gas natural al actual edificio del hospital y 150 puntos del barrio Monte Porreiro, por lo que fue necesario mover la red para evitar cortes y no alterar el ritmo de construcción.

Para ello fue necesario mover dos tuberías, una de alta presión, que se puso en servicio el 20 de abril, y otra de media presión, en funcionamiento desde el 27.

Las obras de desvío del oleoducto consistieron en soterrar un tramo de 490 metros de tubería para la red de alta presión y 500 metros para la red de media presión. En total, se ha desplegado casi un kilómetro de nuevas redes de distribución.

El primer gasoducto abastecerá de gas natural al actual edificio del hospital y al barrio de Monte Porreiro, y el segundo dará servicio directo a los nuevos edificios del hospital y edificios aledaños.

Obra singular para desplazar el oleoducto


El desplazamiento del oleoducto se realizó mediante una obra singular, ya que las dos nuevas redes no se instalaron bajo vía pública, sino que se desplegaron bajo la zona no edificada del nuevo complejo.

La Xunta de Galicia sigue avanzando en las obras del Hospital Público Gran Montecelo, cuya primera fase cuenta con una aportación autonómica de más de 130 millones de euros. En conjunto, invertirá 155 millones de euros para dotar a Pontevedra y su área de un hospital de referencia.

Las obras en curso consisten en la construcción de un nuevo edificio hospitalario con una superficie de unos 92.000 metros cuadrados repartidos en 10 plantas.

Las instalaciones constan de un edificio frontal, en el que se ubicarán las consultas externas de los servicios de Hematología, Medicina Preventiva, Cardiología o Aparato Digestivo; y otra trasera para urgencias, el bloque quirúrgico, la UCI pediátrica o los laboratorios. Sobre esta zona de sótano se construirá un tercer bloque, que corresponde al edificio del hospital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.