Pedro Manuel López es ratificado presidente con Luis Talavera de 'segundo' y Javier Guijarro como secretario general

Los ingenieros hospitalarios aprueban la nueva Junta Directiva de la AEIH
Javier Guijarro, Pedro Manuel Lopez y Luis Mosquera.


28 oct 2021. 15.50H
SE LEE EN 2 minutos
“Espero no defraudaros a ninguno, dedicaré todo mi trabajo y dedicación”. Con estas palabras ha concluido Pedro Manuel López su intervención en la asamblea que le ha ratificado como presidente de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH), celebrada este jueves en el marco del Congreso nacional del sector se que celebra en Gijón. En la misma sesión ha quedado constituida la nueva junta directiva, de la que Luis Fernando Talavera será vicepresidente, mientras que Javier Guijarro se mantiene como secretario general.

"La Junta capitaneará la actividad de la asociación".


La asamblea de este jueves confirma la designación como presidente de los ingenieros hospitalarios de Pedro Manuel López, que se impuso al resto de candidatos (Luis González, Marta Parra y Mónica Moya) en las elecciones celebradas el pasado 10 de septiembre. Una votación que se produjo a raíz de la marcha del anterior gerente de la AEIH, Luis Mosquera, quien previamente anunció su renuncia al cargo.

La junta directiva de la AIEH quedaría constituida de la siguiente forma:
  • Presidente: Pedro Manuel López Redondo.
  • Vicepresidente: Luis Fernando Talavera Martín.
  • Secretario General: Javier Guijarro Hueso.
  • Vocales: Luis González Sterling, Álvaro Guijarro Rubio, Agustín Ortega García y José Luis López González.

Pedro Manuel López, durante su intervención en la asamblea.


Consolidación del "proyecto de futuro" de la AEIH


En declaraciones posteriores a Redacción Médica, el propio López Redondo ha puesto en valor a la nueva junta, destinada a “capitanear la actividad de la asociación en los próximos años”. “Se ha producido la consolidación de este grupo y de su proyecto de futuro”, ha apuntado.

En este sentido ha incidido en que la “misión fundamental” de la asociación será la de “ordenar el capital humano” del que dispone. “Hacer que fluya, porque nos va a dar un potencial tremendo. Estamos todos inmersos en el centro del trabajo, esa experiencia es un gran valor” ha concluido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.