Andalucía destina 10,5 millones a ampliar el Hospital de Torrecárdenas

Se construirá un nuevo edificio de consultas externas

Un momento durante la firma del contrato.
Andalucía destina 10,5 millones a ampliar el Hospital de Torrecárdenas
mar 30 julio 2019. 16.05H
La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha firmado el contrato para las obras de construcción del nuevo edificio de consultas externas en el Hospital Universitario de Torrecárdenas por un importe de 10,5 millones euros a la UTE Anfrasa-Canval que cuenta con un periodo de actuación de 24 meses.

Los trabajos, que se licitaron por parte del Sistema Andaluz de Salud (SAS) por un importe máximo de 10.523.596,10 euros, permitirán contar con un nuevo edificio de uso ambulatorio con un área de Consultas, Hospital de Día Médico, Hospital de Día Oncológico y zona de Diagnóstico por Imagen.

El nuevo edificio se ubicará junto al Hospital Materno Infantil, donde se construirá un inmueble de unos 8.000 metros cuadrados. El plan de distribución para el edificio incluye siete áreas: consultas, hospital de día médico, hospital de día oncológico, diagnóstico por la imagen, vestíbulo de acceso y zona de instalaciones.


Inversión extra


La inversión extra del Plan de Verano asignada este año por la Junta de Andalucía al Hospital Universitario Torrecárdenas asciende a 1.260.000 euros que se ha dedicado a un incremento del personal asistencial con el objetivo de no cerrar ninguna planta hospitalaria.

"Se decidió, de este modo, usar este año esa inversión extra en beneficio de los pacientes que con ello ahora no necesitan demora en observación-urgencias para buscarles camas en planta, para que disfruten en múltiples áreas de lo que para nosotros es un objetivo futuro sobre todo en el área de Obstetricia y de Pediatría que son las áreas donde ahora se está implementando esta medida", ha explicado el director gerente, Manuel Vida.

Como inversión adicional de la Junta de Andalucía a este Hospital, hay que contar con un incremento de más de 13 millones de euros en el capítulo de suministros sanitarios, materiales sanitarios, infraestructuras, maquinaria electromédica, seguridad, alimentación y transporte.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.