21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 00:20
Conocimiento > Ingeniería

Air Liquide forma a sanitarios e ingenieros en gestión de gases medicinales

Ha desarrollado AL Training, que proporciona conocimientos técnicos sobre gases medicinales de entorno hospitalario

Stand de Air Liquide en el 35º Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria.
Air Liquide forma a sanitarios e ingenieros en gestión de gases medicinales
Redacción
Jueves, 02 de noviembre de 2017, a las 13:10
Air Liquide Healthcare apuesta por la formación de los profesionales que trabajan en sanidad y, por eso, ha desarrollado AL Training, una herramienta de formación online que proporciona conocimientos técnicos sobre gases medicinales y servicios en el entorno hospitalario a sanitarios e ingenieros.

La entidad, que ha participado en la 35º edición del Seminario de Ingeniería Hospitalaria, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, ha presentado esta herramienta con el objetivo de intercambiar experiencias y avances, además de ampliar conocimientos en otros ámbitos como la informática y las nuevas tecnologías.

AL Training proporciona un amplio conocimiento poniendo especial énfasis en el uso y seguridad de los gases medicinales en el entorno hospitalario. Uno de los pilares de la compañía es que, tanto los propios empleados de Air Liquide Healthcare como los profesionales que hacen uso de sus servicios, estén formados en los más altos estándares de calidad y seguridad. Esta actividad está acreditada para profesionales sanitarios con 6.2 créditos por la Comisión de Formación Médica Continuada del Sistema Nacional de Salud”, explica la compañía a través de su último comunicado.

Compromiso con los pacientes hospitalizados

Además, Air Liquide Healthcare ha renovado su compromiso con los pacientes hospitalizados a través de su colaboración con la Fundación Theodora. La entidad ha animado a los asistentes al congreso a subirse a unas bicicletas estáticas para pedalear, ya que, por cada kilómetro recorrido, Air liquide Healthcare hará una donación a la Fundación Theodora y sus doctores sonrisa, que ayudan a hacer más agradable la estancia de los niños hospitalizados. Hasta la fecha, Air Liquide Healthcare ha colaborado con la Fundación Theodora en cinco de los principales hospitales de España, beneficiando durante el pasado año a casi 800 niños y más de 1500 familiares y personal sanitario.

En palabras de Jesús Beristain, director general de la actividad hospitalaria de Air Liquide Healthcare, “la Ingeniería Hospitalaria es una herramienta indispensable para garantizar la sostenibilidad de nuestra sanidad futura, un compromiso que desde Air Liquide Healthcare hemos asumido como propio. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, no solo a través de nuestra colaboración con la Fundación Theodora, que realiza una labor única y muy necesaria para hacer más fácil la estancia de los niños y sus familias en los hospitales, sino también dando la formación necesaria a los profesionales del sector.