La compañía estrena un espacio donde los visitantes podrán experimentar con la Plataforma Ecosistema Smart Hospital

Air Liquide apuesta por la innovación en el 38º Congreso de la AEIH
Foto de archivo del stand de Air Liquide Healthcare en el 35º Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria.


27 oct 2021. 18.00H
SE LEE EN 3 minutos
La 38ª edición del Congreso de Ingeniería Hospitalaria, organizado por la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH), del 27 al 29 de octubre en Gijón es un evento referente en los campos de la ingeniería, arquitectura, tecnología y la gestión en el ámbito hospitalario. Por ello, ante la mayor cita de la Ingeniería Hospitalaria, Air Liquide Healthcare ha querido apostar por la innovación, tal y como asegura en su última nota de prensa. 

En su página web, la organización da cuenta de un contenido científico cuyo objetivo busca promover la innovación y tecnología en el sector- con temas tan distintos como la Impresión 3D, el Big Data, la innovación, la humanización, la gestión y los equipamientos- y, por otro lado, reconocer los cambios y evoluciones que la pandemia ha dejado en los centros sanitarios- debatiendo temas como la ventilación, gases medicinales, equipamiento electromédico y nuevos proyectos arquitectónicos.

"Air Liquide Healthcare se presenta en el Congreso una vez más y aprovecha este evento para renovar sus compromisos", explica la compañía. 

Compromiso con los profesionales, pacientes y hospitales


Este año la organización retó a las empresas expositoras a crear un espacio dedicado a demostraciones. En este ámbito, la entidad apuesta por el Espacio Smart Hospital Powered by Air Liquide Healthcare en el cual no solamente se presentarán propuestas y novedades para el hospital del futuro, sino que también se dará a todos los profesionales de la ingeniería y la arquitectura sanitaria la oportunidad de ver y experimentar con soluciones reales basadas en la IoT y Analitica Avanzada ya desplegadas y funcionando a dia de hoy en hospitales en España.

El Libro Blanco del Smart Hospital (resultado del Think Tank llevado a cabo por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, AEIH, Semes, Antares y Air Liquide Healthcare) define el concepto de Smart Hospital como “un hospital basado en procesos optimizados y automatizados construidos en un entorno de activos y personas interconectadas, particularmente basados en el internet de las cosas (IoT) y en el análisis de los datos capturados (por ejemplo, mediante la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial – IA), para mejorar los procedimientos existentes de atención al paciente e introducir nuevas capacidades”.

Con el avance del Smart Hospital se busca mejorar los procesos asistenciales, incrementar la seguridad del paciente y optimizar el trabajo de los profesionales de cara a mejorar los resultados en salud.

Compromiso con los clientes


En línea con los Premios Ingeniería en Acción organizados por la organización del Congreso con la finalidad de reconocer la respuesta a la pandemia y el trabajo de los equipos de ingenieros, arquitectos y/o técnicos hospitalarios, Air Liquide invita a un taller de Design Thinking que tiene lugar  en la exposición comercial a lo largo de los tres días del Congreso.
Compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Finalmente, la compañía ha aprovechado la ocasión para reforzar su compromiso con la sociedad, contando en la organización del stand con personas con discapacidad en colaboración con Ilunion y, por otro lado, su compromiso medioambiental con la utilización de materiales reciclables.

La compañía acaba de comunicar también la renovación de su colaboración con Fundación Theodora en el programa de visitas (presenciales y virtuales) a pacientes pediátricos repartidos por once hospitales en todo el territorio nacional, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.