Visto bueno de Sanidad a una nueva indicación para Keytruda, de MSD

La Aemps también ha emitido opiniones técnicas positivas de cinco nuevos medicamentos

Ángel Fernández, director de MSD.
Visto bueno de Sanidad a una nueva indicación para Keytruda, de MSD
lun 10 diciembre 2018. 17.45H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado una nueva indicación con dictamen positivo para su autorización de Keytruda, de MSD, en monoterapia indicado para el tratamiento adyuvante de melanoma con afectación ganglionar en adultos que han sido sometidos a una resección total.

Keytruda está indicado para el tratamiento del melanoma avanzado en adultos. Esta nueva indicación se une a las otras siete que ya habían sido aprobadas por la Aemps para este medicamento.

Otros dos fármacos, Kalydeco y Kovoseven también han obtenido nuevas indicaciones en el último informe presentado por el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.

Los nuevos medicamentos son: Bevespi Aerosphere, Dengvaxia, Flucelvax Tetra, Namuscla y Takhzyro



Nuevos medicamentos


Hasta cinco nuevos medicamentos han sido evaluados por la Aemps. Se trata de opiniones técnicas positivas que son previas a la autorización y puesta en el mercado del medicamento. En concreto, se trata de Bevespi Aerosphere, Dengvaxia, Flucelvax Tetra, Namuscla y Takhzyro.

Bevespi Aerosphere, de AstraZeneca, está indicado como tratamiento de mantenimiento broncodilatador para el alivio de los síntomas en pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Por su parte, Dengvaxia, comercializada por el laboratorio Sanofi, es una vacuna utilizada para prevenir y tratar los casos de dengue en cuatro serotipos. La EMA ya anunció hace unos meses su decisión de recomendar la aprobación de esta vacuna.

Flucelvax Tetra, de Seqirus Netherlands, ha sido aprobado para la profilaxis de la gripe en adultos y niños a partir de 9 años. Así, la Aemps recuerda que el uso de este fármaco debe realizarse de acuerdo a las recomendaciones oficiales.

En el caso de Namuscla, de Lupin Atlantis Holdings, está indicado para el tratamiento sintomático de miotonía en pacientes adultos con trastornos miotónicos no distróficos. Y, por último, Takhzyro, de Shire, ha sido aprobado con indicación para la prevención rutinaria de crisis recurrentes de angioedema hereditario en pacientes con 12 años de edad y mayores.

Un nuevo biosimilar


La Aemps también ha aprobado Ogivri, indicado para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de mama metastásico HER2 positivo. Se trata de un medicamento biosilimar. Es altamente similar al producto de referencia Herceptin que se autorizó en el año 2000.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.