Laboratorios VIR anuncia su desembarco en Sevilla "en los próximos meses"

Planea invertir 20 millones de euros para la construcción de sus instalaciones

Alfredo Sánchez Monteseirín, delegado del Estado para la Zona Franca; Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía; y Enrique Ruiz Escat, director de VIR.
Laboratorios VIR anuncia su desembarco en Sevilla "en los próximos meses"
mié 17 octubre 2018. 17.00H
Redacción
La empresa Industria Química y Farmacéutica VIR ha anunciado que  “en los próximos meses” prevé comenzar la construcción de su factoría en la Zona Franca del Puerto de Sevilla. La instalación de esta compañía cuenta con el “apoyo y colaboración” del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien ha agradecido al director de la firma, Enrque Ruiz, su agradecimiento por haber elegido Sevilla para su ubicación.

La farmacéutica ocupará una superficie de unos 16.000 metros cuadrados para uso industrial y de almacenamiento, y está previsto que el consejo de administración del Puerto apruebe el próximo lunes la cesión de la parcela.

La empresa prevé la creación de más de 100 puestos de trabajo



Inversión de 20 millones


La compañía, de capital español, planea invertir en los próximos cinco años más de 20 millones de euros para la construcción y dotación de una zona de fabricación, almacenes, desarrollo galénico, así como un departamento de I+D+i para estudios de nuevos productos y nuevas formas galénicas.

Una vez culminadas las fases de construcción, VIR prevé la creación de "más de 100 puestos de trabajo capacitados y especializados". El objetivo de la empresa es “poder comenzar a ser operativos en la primavera de 2020”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.