También vende varias licencias de dermocosmética a Nestlé



28 may. 2014 16:06H
SE LEE EN 3 minutos

Mike Pearson.

Redacción. Madrid
El laboratorio canadiense Valeant Pharmaceuticals International ha incrementado un 21 por ciento el componente en metálico de su oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con la farmacéutica estadounidense Allergan, propietaria de Botox, lo que eleva el montante de la operación a unos 49.500 millones de dólares (alrededor de 36.000 millones de euros).

Según las nuevas condiciones de la oferta, Valeant abonaría 58,3 dólares en efectivo, diez más que en su anterior propuesta, así como 0,83 acciones propias por cada título de Allergan en su poder, lo que equivaldría a un precio total de unos 165,7 dólares por acción.

"Durante las pasadas semanas, nos hemos reunido, y escuchado cuidadosamente, con varios acionistas de Allergan.  Nuestra oferta revisada se fundamenta en las reacciones recibidas al respecto", indicó el presidente y consejero de Valeant, Michael Pearson, en una carta remitida al consejo de Allergan.

El consejo del propietario de 'Botox' rechazó la anterior propuesta de Valeant al considerar que la oferta de la canadiense infravaloraba a la empresa y generaba significativos riesgos e incertidumbres.

Venta de licencias

No es este el único movimiento comercial de Valeant esta semana, farmacéutica que durante los últimos años se ha revelado como una de las más activas en este ámbito. Y es que ha llegado a un acuerdo con Nestlé para venderle los derechos de "varios productos claves de dermatología estética en Canadá y Estados Unidos" por 1.400 millones de dólares (1.028 millones de euros) en efectivo.

Según explican ambas compañías en un comunicado, con esta adquisición el grupo de alimentación suizo pretende reforzar su reciente creada división de productos dermatológicos Nestlé Skin Health, y señala que su anterior filial Galderma ya comercializaba algunos de los productos incluidos en la operación fuera de Estados Unidos y Canadá.

Entre los productos que pasará a comercializar en estos dos mercados se encuentran Restylane, Perlane y Emervel, utilizados para tratamientos estéticos correctivos faciales; Dysport, una tratamiento dermatológico estético, y Sculptra, un tratamiento "único" para uso médico y estético.
Asimismo, la empresa suiza destaca que Estados Unidos y Canadá juntos representan más de la mitad del creciente mercado estético médico del mundo.

"Este movimiento reforzará la posición de liderazgo de Galerma en la industria cuando se convierta en Nestlé Skin Health al permitirle completar la presencia geográfica de su fuerte cartera de marcas y soluciones medica líderes en todo el mundo", aseguró el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke.

La compañía recuerda que el pasado 11 de febrero anunció la creación de Nestlé Skin Health tras la adquisición del 50% del accionariado de Galderma que no controlaba, hasta entonces en manos de L'Oreal, una medida con la que buscaba expandir sus actividades al área de cuidados dermatológicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.