La Unión Europea tendría que recibir 55 millones de dosis de esta vacuna unidosis antes de que acabe junio

Vacuna Covid de Janssen: la EMA retrasa su llegada a finales de abril
La directora de la EMA, Emer Cooke.


23 mar 2021. 15.45H
SE LEE EN 2 minutos
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha asegurado este martes que la vacuna unidosis contra el coronavirus Covid-19 de Janssen, aprobada el pasado 11 de marzo en Europa, no estará disponible en la Unión Europea (UE) hasta "finales de abril".

Según informa EFE, en una comparecencia digital ante el Parlamento Europeo (PE), la directora de la EMA, Emer Cooke, ha dicho también que se van a organizar inspecciones a la fábrica de Sputnik V, aunque todavía "tiene preguntas" sin respuesta sobre esta vacuna rusa.

Asimsimo, ha añadido que los científicos europeos están "analizando la vacuna Sputnik V", han estado en conversaciones con los representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) -que desarrolló el fármaco contra el Covid-19- y siguen con el proceso de revisión continua.


Janssen afirma que la vacuna llega el 15 de abril


Recientemente, el laboratorio explicó a Redacción Médica que la vacuna llegaba el 15 de abril. La farmacéutica planea iniciar el suministro de su vacuna, primera de una dosis única en la Unión Europea, en la segunda quincena del mes de abril. Prevé que lleguen a los países europeos 200 millones de dosis durante todo el año 2021, de las que un 10 por ciento corresponden a España, por lo que llegarán a lo largo de este año 20 millones de vacunas de Janssen.

“Esta vacuna es el resultado de más de una década de inversión en investigación y desarrollo y un fuerte compromiso por parte de nuestros científicos. Agradecemos la colaboración y el apoyo de la Comisión Europea en este monumental esfuerzo”, dijo tras la aprobación europea Paul Stoffels, vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de la compañía. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.