Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Empresas > Industria

Un vídeo muestra los síntomas 'invisibles' de la esclerosis múltiple

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Sanofi-Genzyume y Esclerosis Múltiple España

Vídeo de la campaña de esclerosis múltiple.
Redacción
Martes, 30 de mayo de 2017, a las 17:30
Este martes se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad que en España afecta a casi 50.000 personas. Coincidiendo con este día, la asociación de pacientes Esclerosis Múltiple España y Sanofi Genzyme, la unidad de cuidados especializados de Sanofi, han unido esfuerzos para concienciar a la población de los desafíos a los que deben enfrentarse cada día las personas que tienen esta enfermedad. Uno de los retos es convivir con síntomas que, en muchas ocasiones, son invisibles para el resto de personas. Uno de estos síntomas es la fatiga, que afecta hasta a un 90 por ciento de los pacientes.

Para darle visibilidad a este y otros síntomas se ha elaborado un video rodado en vivo en la calle en el que se ve a dos actrices recreando lo que simboliza la fatiga en personas con EM. La escena sorprende a los transeúntes que pasean por la calle hasta que entienden lo que ocurre cuando la actriz principal argumenta en voz alta la razón de esta representación.
 
“Nos ilusiona ver cómo, a través de este vídeo, estamos ayudando a explicar a familia, amigos y a la sociedad en general, un síntoma que es tan complicado de comprender, como la fatiga” ha explicado Pedro Carrascal, director gerente de Esclerosis Múltiple España.
 
En el proceso de creación del video, titulado ‘Tú no lo ves, pero es muy real’ y bajo la dirección de Ander Duque, ha colaborado un grupo de personas con EM que tienen experiencia en el sector creativo y audiovisual.