UCB Pharma adquiere la empresa de terapia génica Handl Therapeutics

También ha firmado un acuerdo de colaboración con Lacerta Therapeutics, una compañía de terapia génica en fase clínica

Jesús Sobrino, UCB Global Established Brands Head.
UCB Pharma adquiere la empresa de terapia génica Handl Therapeutics
vie 13 noviembre 2020. 17.10H
UCB ha anunciado la adquisición de la empresa de terapia génica Handl Therapeutics, con sede en Bélgica, con el fin de reforzar sus programas, capacidades y plataformas en el ámbito de la terapia génica. La empresa también ha anunciado una nueva colaboración con Lacerta Therapeutics, una compañía de terapia génica en fase clínica con sede en Florida, EE.UU.

Handl Therapeutics se centra en la creación de terapias génicas in vivo modificadoras de enfermedades para tratar patologías neurodegenerativas mediante la tecnología patentada de cápsulas de virus adeno-asociados (AAV).

Según la UCB, Handl cuenta con una sólida red internacional que le permite acceder a capacidades y conocimientos globales: la empresa combina plataformas tecnológicas y avances científicos con licencia de la KU Leuven (Bélgica), el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA Universidad de Navarra, España), la Universidad de Chile (Chile) y el King's College London (Reino Unido). Tras la adquisición por la UCB, el equipo de Handl Therapeutics seguirá teniendo su sede en Lovaina (Bélgica), al tiempo que trabajará en estrecha colaboración con los equipos de investigación internacionales de la UCB.

Además de su adquisición de Handl Therapeutics, UCB también ha firmado un acuerdo de colaboración en materia de investigación y de licencia con Lacerta Therapeutics. El objetivo de este acuerdo es elaborar terapias basadas en el VCA para enfermedades del sistema nervioso central (SNC) con grandes necesidades no satisfechas. Lacerta se encargará de la investigación, las actividades preclínicas y el desarrollo de los primeros procesos de fabricación, mientras que UCB dirigirá los estudios de habilitación del IND, la fabricación y el desarrollo clínico.

TAGS

Ucb Pharma
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.