Triple alianza para investigar una inmunoterapia combinada en cáncer rectal

Bristol-Myers Squibb, Bayer y Ono Pharmaceutical inician una investigación de Stivarga y Opdivo en combinación

Fouad Namouni, director de desarrollo de BMS, y Scott Z. Fields, vicepresidente senior de la división farmacéutica de Bayer (foto de Oncology Tube).
Triple alianza para investigar una inmunoterapia combinada en cáncer rectal
jue 18 julio 2019. 13.50H
Bristol-Myers Squibb, Bayer y Ono Pharmaceutical han firmado un acuerdo de colaboración clínica para investigar Stivarga (Bayer) y Opdivo (BMS) como terapia combinada para pacientes con cáncer colorrectal metastásico.

Stivarga (regorafenib) es una monoterapia que ha demostrado un beneficio de supervivencia global frente al placebo. Sin embargo, la necesidad de opciones de tratamientos adicionales, incluyendo combinaciones, sigue siendo alta.

Por ello, se ha puesto en marcha el estudio Regonivo de la combinación regorafenib y nivolumab que ha mostrado resultados preliminares prometedores de eficacia. Fouad Namouni, director de desarrollo de BMS, ha señalado que "continuamos invirtiendo en nuevos enfoques para maximizar el potencial de nuestro pipeline, utilizando nuevas combinaciones para ayudar a más pacientes".

Una idea con la que coincide Scott Z. Fields, vicepresidente senior de la división farmacéutica de Bayer: "Los datos justifican una exploración más profunda de la combinación de estos fármacos en pacientes con cáncer colorrectal".

Fields ha añadido que regorafenib "ha demostrado su eficacia y perfil de seguridad como monoterapia y estamos entusiasmados de entrar en una colaboración clínica para evaluar esta combinación, con la esperanza de ofrecer un beneficio terapéutico adicional a los pacientes".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.