Actualmente la multinacional israelí tiene en marcha 10 programas clínicos en todo el mundo, algunos de los cuales se llevan a cabo en España



22 sept. 2014 11:23H
SE LEE EN 2 minutos

Adolfo Herrera, director general de Teva en España.

Redacción. Madrid
La multinacional israelí Teva lanza en España el área de enfermedades respiratorias, una línea de negocio de la que la compañía tiene previsto lanzar 13 productos en los próximos cinco años, y está desarrollando actualmente 10 programas clínicos en todo el mundo, algunos de los cuales se llevan a cabo en nuestro país.

“El área de respiratorio es un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por la investigación y la innovación en diferentes campos de la salud y con los nuevos productos contribuiremos  al beneficio de los pacientes, a la sostenibilidad del sistema de Sanitario y a la creación de empleo en nuestro país", asegura Adolfo Herrera, director general de Teva en España. 

De hecho, indica que "el área de respiratorio es una clara apuesta de futuro por parte de la compañía y en España supone una inversión importante en recursos y en estructura, lo que refuerza una vez más el compromiso de Teva con el país".

En España se calcula que 3,4  millones de personas padecen Asma y 1,5 millones EPOC, de las cuáles sólo el 50 por ciento están diagnosticadas (según datos de Diciembre 2013 en Asma Monitor).  Se estima que los costes por Asma y EPOC en nuestro país representan el 2 por ciento del gasto sanitario total según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácico (Separ).

“Desde Teva hemos detectado que existe un problema con el uso de los actuales dispositivos inhaladores. Esto influye negativamente en la adherencia al tratamiento y en los resultados terapéuticos en los propios pacientes.  Todo ello deriva en gastos innecesarios para el sistema sanitario. Por lo cual, parte de nuestra innovación va destinada a una clara mejora de los propios dispositivos” declara Rafael Borrás, director de comunicación y relaciones institucionales de la compañía.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.