El producto será empleado en más ensayos clínicos



26 may. 2014 18:41H
SE LEE EN 2 minutos

Michael Hayden.

Redacción. Madrid
Teva y Active Biotech han anunciado la confirmación del Comité de Medicamentos de uso Humano (CHMP) de su opinión del 23 de enero de 2014 en contra de la aprobación de laquinimod, Nerventra, para el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR) en la Unión Europea (UE). Con todo, ambas compañías continúan comprometidas con el programa de desarrollo clínico de laquinimod  para el tratamiento de la esclerosis múltiple y están evaluando la respuesta del  CHMP a fin de determinar los próximos pasos.

“Estamos en desacuerdo con el resultado de la reevaluación y trabajaremos con la EMA para que Nerventra esté disponible para pacientes con esclerosis múltiple en la UE”, ha comentado Michael Hayden, presidente de Global R&D y Chief Scientific Officer de Teva. “Creemos que posee un perfil riesgo-beneficio favorable y la capacidad de satisfacer una necesidad aún pendiente como tratamiento que reduce la progresión de la discapacidad y protege de la pérdida de volumen cerebral, objetivos de gran importancia en el tratamiento de la esclerosis múltiple”.

A fin de confirmar aún más los beneficios de Nerventra sobre la progresión de la discapacidad, Teva está llevando a cabo el estudio Concerto, un ensayo que tiene como objetivo primario la progresión de la discapacidad. Es el tercer estudio de Fase III en EMRR y explora las dosis diarias de Nerventra de 0,6 mg y 1,2 mg. Además, Teva está investigando el potencial del producto en formas progresivas de esclerosis múltiple.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.