14 nov 2018 | Actualizado: 09:40

Teva se implica en la lucha contra el párkinson

Con el motivo del Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson ha elaborado un vídeo sobre la detección precoz

Carlos Teixeira, director general de Teva España.
vie 08 abril 2016. 10.00H
Redacción
Coincidiendo con el día mundial de la enfermedad de Parkinson, TEVA ha elaborado un vídeo para concienciar sobre la detección precoz y el apoyo y seguimiento de los enfermos de Parkinson.
 
El Parkinson es una enfermedad degenerativa del Sistema Nervioso Central, de origen desconocido, que afecta actualmente a 160.000 personas en España y 6,3 millones de personas en el mundo, según el Libro Blanco del Parkinson en España. Cada año se detectan aproximadamente 10.000 nuevos casos en España, 1500 en menores de 45 años, según la Sociedad Española de Neurología.
 
Su detección precoz es clave porque pasan entre 1 y 5 años desde el primer síntoma hasta el diagnóstico definitivo de la enfermedad.
 
Entre el 24 por ciento y el 53 por ciento de los afectados son dependientes y el 50 por ciento de los cuidadores y familiares que están a cargo de los mismos, han de dejar definitivamente su trabajo para dedicarse a su cuidado.
 
Pese a todo, es importante remarcar que los pacientes, si siguen un adecuado tratamiento complementado con un proceso de rehabilitación acorde con su sintomatología, pueden mejorar notablemente su calidad de vida.
 
"Es clave concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y poner en valor el enorme esfuerzo que realizan los cuidadores y familiares, elementos clave en el soporte de los afectados. A todos ellos, también nuestro reconocimiento", remarca Carlos Teixeira, director general de Teva España.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.