La iniciativa reconoce a las empresas que crean un entorno "amigable" para empleados con esta patología

Teva recibe el 'Sello de Lugar de Trabajo Comprometido con la Migraña'
Juan Carlos Conde, nuevo director general de Teva para España y Portugal.


17 jul 2022. 12.35H
SE LEE EN 2 minutos
Teva ha recibido el 'Sello de Lugar de Trabajo Comprometido con la Migraña'. Esta nueva iniciativa reconoce a las empresas que se comprometen a proporcionar un entorno de trabajo "amigable" con la migraña a sus empleados, tanto si sufren de migraña como si trabajan con compañeros que padecen esta enfermedad.

Teva ayudó y apoyó financieramente el desarrollo de este proyecto en 2021 con la Alianza Europea de la Migraña y Cefalea (EMHA), trabajando con un panel de expertos en migraña de toda Europa, incluyendo neurólogos, para desarrollar el programa.

Este sello se estableció en reconocimiento a las 41 millones de personas en Europa viven con migraña, lo que supone un impacto personal significativo y una carga en el lugar de trabajo. La gravedad de la migraña se ha puesto de manifiesto en muchos estudios, incluida la propia encuesta europea de Teva sobre 12.545 adultos con migraña - 'Beyond Migraine' (Más allá de la migraña)-, en la que el 49 por ciento de los que la padecen afirmaron que su migraña disminuía su capacidad para funcionar eficazmente en el lugar de trabajo. Este reconocimiento tiene como objetivo proporcionar a los empresarios herramientas para apoyar a sus empleados que sufren de migraña, y destaca su compromiso de crear un entorno de trabajo amigable con la migraña.

Compromiso con el bienestar de los pacientes con migraña


El programa está diseñado para reducir el impacto de la migraña en el lugar de trabajo y reconoce a las empresas que llevan a cabo la formación de la EMHA, así como la creación de un entorno adecuado en el lugar de trabajo (esto va desde la disponibilidad de fuentes de agua hasta salas oscuras).

Desde Teva expresan que su objetivo es "ayudar a que muchos enfermos de migraña se sientan más cómodos y menos estigmatizados en el lugar de trabajo, y que no tengan que ocultar una parte de lo que son, ya sea el hecho de padecer migraña o incluso aspectos mayores de la diversidad".

"Este sello es un gran paso adelante para ayudar a nuestros empleados que sufren de migraña a obtener el apoyo que necesitan en el lugar de trabajo. La migraña es un área de interés importante para Teva, ya que muchos pacientes siguen estando infradiagnosticados y tienen dificultades para recibir el tratamiento correcto. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso general de mejorar el bienestar de los pacientes con migraña en todas las esferas de su vida", indica Richard Daniell, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Teva para Europa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.