Juan Carlos Conde, director general de Teva España; y Rafael Borràs, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva.


12 dic 2022. 20.40H
SE LEE EN 6 minutos

La farmacéutica Teva ha premiado un año más a 11 iniciativas en los VII Premios Humanizando la Sanidad. Estos galardones, que han sido entregados este lunes, tienen como objetivo reconocer la labor de proyectos que promueven la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

"Desde Teva tenemos un firme compromiso con la mejora de calidad de vida de los pacientes y sus familias. Estos premios, que llevan siete años en marcha, ofrecen la oportunidad a diferentes iniciativas y/o proyectos de hacerse poco a poco más grandes y seguir avanzando en un concepto tan importante como es el de humanizar la sanidad", ha destacado Juan Carlos Conde, director general de Teva España.

Juan Carlos Conde, director general de Teva España.


Por su parte, Rafael Borràs, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva, ha apuntado que la misión de la compañía es estar "siempre al lado del paciente y sus más allegados". "Humanización es también dar momentos, buenos momentos dentro de la dureza que a veces nos rodea, momentos que nos hagan olvidar, aunque sea solo por unos instantes, las situaciones difíciles propias y de nuestros familiares y entorno. Cada instante que mejore la calidad de vida es un regalo para una persona que sufre", ha afirmado.

Con las once de esta edición, sumarán 77 iniciativas premiadas con una dotación total que asciende a 231.000 euros.

Rafael Borràs, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Teva.



Iniciativas premiadas por Teva


- 'Mi hermana y mi hermano participan en mi recuperación' del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

- 'Mis recuerdos' del Hospital Universitario Poniente.

- 'Estelar. Luz y color en las UCIS infantiles' de Asociación Estelar.

- 'Terapia asistida con animales' de Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer y otras Demencias (Afenade).

- 'La fábrica de magia' del Hospital Materno Infantil Sant Joan de Déu Barcelona.

Premio para 'Mi hermana y mi hermano participan en mi recuperación' del Hospital Reina Sofía de Córdoba, recibido de la mano de Ana Pastor. secretaria de Sanidad del Partido Popular.


Premio para 'Atención y acompañamiento psicológico integral' de la Asociacion de Cardiopatías Congénitas del País Vasco (Bihotzez), recibido de la mano de Ana Prieto, portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.


- 'Programa de convivencia intergeneracional para personas mayores con demencia o Alzheimer' de la Asociación de Familiares de Enfermos Con Alzheimer y otras demencias (AFA) de Orihuela.

- 'Centro de noche para personas mayores y personas dependientes' de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Llerena y Comarca (Afenad).

- 'Club de amigos' de Fundación Querer.

- 'Curasana, acompañamiento hospitalario a niños que no tienen papás o no pueden vivir con ellos' de Mamás en acción.

- 'DELAMANO' (La importancia de los cuidados especializados para el paciente de ELA y su familia) de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA).

- 'Atención y acompañamiento psicológico integral' de Asociacion de Cardiopatías Congénitas del País Vasco (Bihotzez)

Juan Carlos Conde posa junto a Ana Pastor.



Juan Rodrigo, comercial delegado de Teva; Miguel Muñoz, director médico de Teva; Javier Gámez, director de Acceso de Teva; y Juan Carlos Conde.


De Teva: Román Tutor, director de la Cadena de Suministro de Teva en Zaragoza; Juan Torres, responsable de Producción; Miguel Serrano, responsable de Mantenimiento; Antonio Cabodevilla, director de la fábrica de Zaragoza; María Belén Gracia, responsable de Garantía y Calidad en Zaragoza; Javier Arilla, responsable de Planificación; y Manuel Carnicer, del departamento de Recursos Humanos en Zaragoza.


María Teresa Marín, directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha; y Rodrigo Gutiérrez, jefe de Servicio del Programa de Humanicacion y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha


Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (Cgcof); y Jordi de Dalmases, vicepresidente del Cgcof.


Rafael Borrás charla con Ana Pastor.


Ana Prieto, María Teresa Marín y Agustín Zamarrón, presidente de la Comision de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados y miembro de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.


Santiago Fervera, exconsejero de Sanidad de Navarra.


Rafael Borrás, Carlos González Bosch, expresidente de Cofares; y Luis González, expresidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM).


Miguel Muñoz; y Pablo Gonzalez, director comercial de Genéricos de Teva.


Rafael Borrás junto a Agustín Zamarrón.


Jordi de Dalmases y Encarna Cruz, directora general de Biosim.


De Teva: Ivan Diaz, KAM; Javier Gámez; y Emilio Pastor, KAM.


Rosa Vicente, voluntaria de la Asociacion Estelar; y María Pilar Guallar, presidenta de la Asociacion Estelar.


Rafael Borrás charla con Juan Carlos Conde.


Rafael Borrás, Jorge García Pablos, de Banco Farmacéutico; Juan Carlos Conde; y Jordi Bosch, de Relaciones Institucionales de Banco Farmacéutico.


María Teresa Luque Sola, enfermera en el Hospital Reina Sofía de Córdoba; y Ana Durán, supervisoora de la UCI Pediátrica en el Hospital Reina Sofina en Córdoba.


De Teva: Miguel Muñoz, Michele Fontaine y Rubén Conde.


José Martín Urrialde, patrono de la Fundación Humans; Rosalía Gozalo, patrona de la Fundación Humans; y Rafael Borrás.


Paloma Martínez, directora de Registros en Teva; Ángel Rodriguez de la Cuerda, secretario general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg); y Rosalía Gozalo.


Ana Prieto charla con Jesús Aguilar.


Ana Prieto, Jesús Aguilar y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda.


Aspecto de la sala durante los VII Premios Humanizando la Sanidad 2022 organizado por TEVA.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.