Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:40
Empresas > Industria

Teva conciencia sobre el abordaje de la esclerosis múltiple con un vídeo

La compañía lanza una campaña para contribuir a la mejora de la detección y seguimiento de la enfermedad

Carlos Teixeira, director general de Teva España.
Teva conciencia sobre el abordaje de la esclerosis múltiple con un vídeo
Redacción
Lunes, 23 de mayo de 2016, a las 17:00
Coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (que se celebra el próximo 25 de mayo), Teva ha elaborado un vídeo de concienciación para dar a conocer más sobre esta enfermedad y contribuir a la mejora de la detección, abordaje y seguimiento de la misma. 

“A través de este vídeo queremos aportar un mayor conocimiento de la Esclerosis Múltiple, saber más sobre la enfermedad ayuda a su abordaje y es un elemento clave en la mejora de la calidad de vida de los afectados”, remarca Carlos Teixeira, director general de Teva España.

La esclerosis múltiple es una patología neurodegenerativa, en la que el sistema inmunitario ataca a la mielina de las células nerviosas, dañando las conexiones neuronales. Esta enfermedad afecta aproximadamente a 47.000 personas en España y 600.000 en Europa y 2.500.000 en el mundo. Cada año se diagnostican alrededor de 1.800 nuevos casos en España, de los cuales un 70 por ciento corresponden a mujeres, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Su diagnóstico precoz es clave ya que se ha comprobado que el pronóstico, a medio y largo plazo, de aquellas personas que han sido tratadas en la fase temprana de la enfermedad mejora sustancialmente.

Aunque la esclerosis múltiple todavía no tiene cura, se están produciendo importantes avances y descubrimientos en la causa y en los tratamientos.  Los fármacos actuales pueden cambiar el curso de la patología y retrasar la discapacidad.