Los problemas de suministro se extenderán hasta el 31 de julio

Tercer desabastecimiento en lo que va de año de Innohep, de Leo Pharma
Paolo Cionini, director general de Leo Pharma en España.


19 jun. 2019 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR MERCEDES RIVERA
El medicamento de Leo Pharma, Innohep, presenta problemas de suministro por tercera vez en lo que va de año. Así lo ha comunicado el laboratorio a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, poniendo como fecha prevista del inicio del desabastecimiento para el 18 de junio, extendiéndose hasta el 31 de julio.

En concreto, se trata de la presentación Innohep 3.500 ui anti-xa/0,35ml solución inyectable en jeringas precargadas 10. En la primera notificación de desabastecimiento, Leo Pharma informó de un problema de suministro en seis presentaciones de este fármaco. El último problema lo notificó el pasado 15 de febrero y afectó a dos presentaciones.


Polémica


Los desabastecimientos no han sido los únicos problemas en los que se ha visto envuelto el laboratorio. El pasado mes de enero creó –con su primer problema de desabastecimiento del año- un "canal de emergencia", junto con Alliance Healthcare, para suministrar este medicamento a las farmacias españolas. Un movimiento que no sentó nada bien en el sector que acusaron a la compañía de "trato a favor" con Alliance Healthcare. También el Consejo General de Farmacéuticos rechazó esta vía señalando que detrás de ella había "una estrategia comercial".

Los farmacéuticos señalaron que "existen cooperativas habituales"  y con la creación de este canal les obligaba a hacerse clientes del mismo, algo que tildaron de "chantaje". Unos días después de haber puesto en marcha esta vía, el laboratorio la suspendió porque "muchas farmacias han solicitado el producto a través de este canal incrementando su uso y objetivo del mismo", señaló en aquel momento.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.