La UE ya lo aprobó en noviembre del 2018 gracias a los buenos resultados del estudio en fase 3 HELP

Takeda comercializa Takhzyro en España para el angioedema hereditario
Carmen Montoto, Medical, Regulatory & Quality Head de Takeda España.


01 mar 2021. 16.30H
SE LEE EN 1 minuto
Takeda ha anunciado este lunes el comienzo de la comercialización en España de Takhzyro (lanadelumab), un medicamento prescrito para la prevención de ataques recurrentes de angioedema hereditario (AEH) en pacientes a partir de los 12 años.

El AEH es un trastorno genético raro que causa crisis recurrentes de edema – hinchazón – en diversas partes del cuerpo, incluyendo el abdomen, la cara, los pies, los genitales, las manos y la garganta. Esta patología afecta aproximadamente a 1 de cada 50.000 personas en todo el mundo. 

Un cambio esencial para los pacientes de AEH


"Desde Takeda estamos comprometidos con los pacientes y los profesionales sanitarios. Nuestro objetivo es innovar continuamente teniendo al paciente en el centro de nuestras decisiones. Estamos convencidos de que la aprobación de Takhzyro (Lanadelumab) en España supondrá un antes y un después en el tratamiento de los pacientes con angioedema hereditario. La eficacia, seguridad y comodidad de posología y administración del producto mediante el uso de jeringa precargada, tendrá el potencial de mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes," declara Carmen Montoto, directora médica, de regulatorio y calidad de Takeda España.

Takhzyro recibió la aprobación europea en noviembre de 2018 en base a los resultados del estudio fase 3 HELP que midió la reducción en el número de ataques de AEH mensuales medios en pacientes que recibieron tratamiento con este fármaco frente a placebo. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.