Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:20
Empresas > Industria

Stefanie Granado, nueva directora general de Shire para España y Portugal

Su nombramiento llega dos meses después de que la farmacéutica Takeda adquiriera la compañía

Stefanie Granado, directora general de la compañía para España y Portugal.
Stefanie Granado, nueva directora general de Shire para España y Portugal
Redacción
Lunes, 16 de julio de 2018, a las 13:50
Shire ha anunciado el nombramiento de Stefanie Granado como nueva directora general de la compañía para España y Portugal, sustituyendo a Javier Urcelay, tras casi un año desde que este decidiera dejar el cargo. 

Granado llega al cargo pocos meses después de la compra de Shire por parte de Takeda el pasado mes de mayo. Previamente a dicha compra, la compañía se ha tenido que enfrentar a momentos delicados, como la retirada de 24 lotes de Buccolam como consecuencia de una alerta europea; o la decisión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos y los Productos Sanitarios, que decidio la no inclusión de rinotecán liposomal pegilado (Onivyde), un medicamento que Shire comercializa a través de Baxalta, en la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud.

“Trabajamos intensamente y desde todos los ámbitos posibles para que los pacientes con enfermedades raras en nuestro país puedan aspirar a una vida mejor”, ha explicado Granado. Asimismo, ha destacado la necesidad de mantener la cultura de colaboración, basada en alianzas con diferentes organizaciones, y el desarrollo de modelos de apoyo personalizado a los pacientes para mejorar su experiencia en cada una de las etapas de su enfermedad.

Trayectoria


Respecto a su trayectoria, Stefanie Granado tiene recorrido en la industria farmacéutica y experiencia internacional. Se unió a Shire en noviembre de 2014 como directora general de Shire en Suiza, puesto que ha ejercido hasta el momento. Antes de formar parte de la compañía, Stefanie residió en Argentina desde donde trabajó para compañías del sector farmacéutico como Novartis donde ejerció de responsable de la división de vacunas para países como Colombia y Venezuela y dirigió la división de Market Access y Public Affaires a nivel regional para América Latina. 

Stefanie Granado también cuenta con experiencia en consultoría de gestión para The Boston Consulting Group, BCG, y forma parte del grupo de práctica de atención médica de BCG. Tiene un doctorado del Swiss Tropical and Public Health Institute basado en una extensa investigación sobre la malaria en África Occidental.