Stada reta batir el récord del mundo de personas protegiéndose del Sol

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Piel, la Carrera de la Mujer de Vitoria llama a superar actual marca: 1.822

Imagen de archivo de la Carrera de la Mujer.
Stada reta batir el récord del mundo de personas protegiéndose del Sol
mar 04 junio 2019. 18.50H
Stada y la Carrera de la Mujer de Vitoria se han propuesto batir el récord del mundo de personas protegiéndose del sol. Para ello ambas entidades han 'retado' a todos los participantes en el evento, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de junio, a protegerse simultáneamente del sol. Actualmente el récord se encuentra establecido en 1.822 personas.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Piel, Stada y su triple protección solar, Ladival y la Carrera de la Mujer quieren animar a todas las corredoras y público de Vitoria a participar "en este reto especial" y hacerlo por una buena causa, la lucha contra el cáncer de piel.


Se espera que más de 6.000 corredoras extiendan 'la marea rosa' con la triple protección solar de la marca


"Como patrocinador oficial de la Carrera, Ladival no quería dejar pasar la oportunidad de llevar este reto a una ciudad tan comprometida como Vitoria. Hoy más que nunca es necesario concienciar sobre la importancia de la protección solar” señala Elena López, responsable de Ladival. Ese domingo se espera que más de 6.000 corredoras extiendan 'la marea rosa' por las calles de la capital alavesa con la triple protección solar de la marca.


Cáncer de piel


Cada año, el Día Mundial del Cáncer de Piel commemora la lucha contra esta enfermedad que, a pesar de ser uno de los cánceres de mejor pronóstico si se diagnostica a tiempo, no ha dejado de crecer en las últimas décadas, principalmente en la población joven y más concretamente en mujeres. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), anualmente se diagnostican en España más de 3.000 nuevos casos, una cifra que aumenta un 10 por ciento cada año.

Utilizar protectores solares adecuados, controlar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, usar gafas de sol y ropa protector como gorras o prendas de manga larga, hidratar el cuerpo bebiendo agua regularmente, así como prestar especial atención a cualquier lesión, lunar, mancha o peca que presente asimetría, bordes irregulares, color diferente o diámetro superior a seis milímetros, son algunas de las principales recomendaciones para prevenir esta patpología según han señalado ambas instituciones en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.