Stada inaugura su programa de formación 2021 para profesionales sanitarios

La primera sesión se ha realizado de forma virtual y se ha centrado en la enfermedad venenosa crónica

Mar Fábregas, directora general de Stada en España.
Stada inaugura su programa de formación 2021 para profesionales sanitarios
jue 21 enero 2021. 17.55H
Los laboratorios farmacéuticos Stada ha inaugurado hoy su programa de formación 2021 con el webinar “El retorno venoso cada día del año“ dirigido a profesionales sanitarios. El encuentro virtual ha contado con la intervención de Fidel Fernández, médico especialista en angiología y cirugía vascular, y María Cosp, farmacéutica experta en complementos alimenticios y farmacia integrativa, quienes han profundizado en distintos aspectos de la enfermedad venosa crónica, así como en el papel significativo de médicos y farmacéuticos en el manejo de este problema de salud de alta prevalencia.

A lo largo del año, el programa de formación de Stada ofrecerá distintas actividades formativas a los profesionales sanitarios en un formato adaptado en cada momento a la situación sanitaria y a las recomendaciones de las autoridades.

Sesiones virtuales por la pandemia


Por ello, se priorizarán los webinars virtuales y las sesiones de formación personalizadas online, con el objetivo de dar la mejor respuesta a la demanda de formación del sector. Algunas de las temáticas que se tratarán durante el año, además de la enfermedad venosa crónica, serán el insomnio, el cuidado de la piel, los probióticos o la salud ocular, entre otros. En su edición de 2020, el Programa de formación de Stada alcanzó la cifra de 9.000 participantes.

A pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, con esta iniciativa, Stada quiere seguir apoyando a los profesionales sanitarios. Según el Stada Health Report 2020, que refleja la visión de los europeos en lo que refiere al futuro de la salud, los españoles son los europeos que más valoran el trabajo de los profesionales sanitarios durante la crisis del Covid-19 con un 75 por ciento de apoyo frente al 61 por ciento de los europeos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.