Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:30
Empresas > Industria

Stada celebra en Barcelona su VII edición de Farmacia Activa

Es un foro de referencia para todo el sector.

Montse Roca.
Stada celebra en Barcelona su VII edición de Farmacia Activa
Redacción
Jueves, 01 de junio de 2017, a las 19:40
En su séptima edición, más de 600 farmacéuticos han inaugurado en Barcelona las jornadas de Farmacia Activa organizadas por Stada, laboratorio especializado en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud. Estas jornadas son actualmente el mayor encuentro dedicado a la gestión de la farmacia y un foro de referencia para todo el sector. Una nueva edición que ha contado con las ponencias del reconocido conferenciante y escritor Fernando Trías de Bes, el profesor de ESADE Lluís Martínez-Ribes, y las farmacéuticas comunitarias María Palop (Farmacia Boix, Valencia) y Montse Roca (Farmacia Baquero, Lleida, y Pharma 2.0).
 
En su intervención, María Palop ha tratado el principio KISS en la farmacia como clave para diseñar estrategias de éxito basadas en un concepto simple. “Los sistemas y procesos funcionan mejor si son simples. Las ideas más sencillas son el éxito de grandes negocios”, ha indicado. “Simplificar pasa por centrarnos en lo que sabemos hacer bien. El resto de tareas en las que no somos especialistas hay que valorar externalizarlas”.
 
“Innovar consiste en descartar mucho y corregir rápido. Las empresas que más innovan también son las que más descartan. La clave está en fallar pronto, rápido y barato” ha señalado Fernando Trías de Bes en su conferencia en la que, el autor de libros como ’La buena suerte’ o ‘Marketing lateral’ ha tratado las cualidades profesionales que hacen a las organizaciones excelentes. “La estrategia es la ejecución, con 3 cambios es posible corregir cualquier error”.
 
Por lo tarde, en una interesante conferencia, el profesor de Esade experto de referencia en retail y neuromarketing Lluis Martínez Ribes ha abordado los conceptos de la neurociencia aplicada a la experiencia de cliente. En este sentido, el profesor Martínez-Ribes ha indicado que “a nuestro cerebro no le gusta cansarse, nos encanta ir con el “piloto automático”. El 90% de las decisiones las tomamos de manera no consciente por medio del sistema límbico. Una farmacia debe conseguir hacer sentir al cliente “tu vida mejora conmigo”.
 
Por último, Montse Roca, ha tratado el “big data” en la farmacia y como conseguir traducir los datos en información. “Hoy los datos son una gran herramienta para comunicarnos de forma eficaz con el usuario y aportar un mayor valor. En la farmacia disponemos de una gran volumen de datos, pero lo importante no es solo tener los datos, sino utilizarlos bien para obtener resultados”, ha señalado.