La finalización de la operación se prevé que produzca en agosto de este año

Stada amplía su cartera dermatológica europea comprando 6 marcas a GSK
Peter Goldschmidt, CEO de Stada.


11 jun 2019. 16.50H
SE LEE EN 1 minuto
La compañía farmacéutica Stada ha anunciado la compra de parte del portfolio OTC de GSK. Se trata de cinco marcas de cuidado de la piel y un jarabe pediátrico para la tos. La finalización de la adquisición de estos seis productos se prevé que finalice en agosto de 2019 y su producción será transferida a su filial británica, Thornton & Ross.

Con esta compra, Stada continúa con su objetivo de expansión de su negocio de Salud del Consumidor en Europa: "Esta operación fortalecerá la posición de la compañía como socio de referencia en el mercado europeo de la salud y aprovechará la oportunidad de ser una empresa líder en autocuidado y genéricos", ha señalado Peter Goldschmidt, CEO de Stada.


Las marcas


En cuanto a los productos adquiridos, se trata de Oilatum, una gama completa de emolientes que representa el 50 por ciento de las ventas y genera ventas significativas especialmente en Reino Unido y Polonia. También Eurax, una crema tópica para el alivio de la picazón.

En cuanto a Savlon Antiseptic Cream, es una marca reconocida en el Reino Unido. Ceridal, es un producto para el cuidado de la piel, cuyas ventas están enfocadas en Finlandia y Dinamarca. También ha adquirido el champú para la caspa, Polytar. Por último, la gama de jarabes para tos Tixylix.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.