El laboratorio francés considera que no hay "necesidad de salud pública" de tener otra inoculación de este tipo

Sanofi suspende el desarrollo de su vacuna anticovid de ARN mensajero
Paul Hudson, director ejecutivo de Sanofi.


28 sep 2021. 10.10H
SE LEE EN 1 minuto
El laboratorio francés Sanofi ha anunciado que va a parar el desarrollo de su vacuna de ARN mensajero contra el Covid-19, aunque proseguirá la labor de desarrollar su otra vacuna contra el virus, actualmente en fase de ensayos clínicos. 

Pese a resultados intermediarios positivos para las fases 1 y 2 de los ensayos de su vacuna de tecnología ARN mensajero, Sanofi considera que ésta llegaría demasiado tarde al mercado, cuando ya se habrán producido antes de fin de año 12.000 millones de dosis de vacunas anticovid en total.

Los resultados de la fase 3 de su otra vacuna, basada en una proteína recombinante y desarrollada con el británico GSK, se esperan antes del final de 2021.

"La necesidad no es de crear nuevas vacunas Covid-19 de ARN, sino de dotar a Francia y a Europa de un arsenal de vacunas de ARN mensajero para una próxima pandemia, para nuevas patologías" asegura al medio AFP Thomas Triomphe, vicepresidente de la rama de vacunas de Sanofi.

En consecuencia, Sanofi no desarrollará la fase 3 para esta vacuna "pues no hay una necesidad de salud pública de tener otra vacuna de ARN mensajero" agregó.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.