21 de octubre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:20
Empresas > Industria

Sanofi presenta nuevos datos sobre Toujeo y Suliqua en diabetes tipo 2

En la Reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Diabetes

Riccardo Perfetti, de Sanofi.
Sanofi presenta nuevos datos sobre Toujeo y Suliqua en diabetes tipo 2
Redacción
Lunes, 12 de junio de 2017, a las 15:40
Sanofi ha presentado en la reciente Reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Diabetes celebrada en Estados Unidos nuevos datos relevantes en relación a Toujeo y Suliqua.
 
Por un lado, los nuevos datos del estudio observacional en práctica clínica realDeliver 31 han demostrado que, con un control de la glucemia similar, existe un riesgo significativamente menor de sufrir episodios hipoglucémicos documentados después de cambiar a Toujeo (insulina glargina 300 U/ml) en comparación con cambiar a otra insulina basal -incluidas Lantus (insulina glargina 100 U/ml), Levemir® (insulina detemir) y Tresiba (insulina degludec)- en una población de riesgo de adultos de edad avanzada (≥65 años) con diabetes tipo 2.
 
En dicho estudio observacional retrospectivo, en el que se compararon dos cohortes, los pacientes que cambiaron a Toujeo presentaron un 57 por ciento menos de probabilidad de sufrir episodios hipoglucémicos en el seguimiento de seis meses (cociente de posibilidades [odds ratio, OR]): 0,432, IC del 95  por ciento: 0,307 a 0,607, P <0,0001) en comparación con aquellos que cambiaron a otra insulina basal, con un control glucémico similar (diferencia de la media de los mínimos cuadrados: -0,09 por ciento, P = 0,24).
 
“Los pacientes de edad avanzada con diabetes tipo 2 se ven desproporcionalmente afectados por los episodios hipoglucémicos y sus consecuencias”, declaró Jeremy Pettus, profesor adjunto de la división de Endocrinología de la Universidad de California, San Diego (Estados Unidos) “Los datos de un estudio observacional en práctica clínica real como Deliver 31 pueden contribuir al proceso de toma de decisiones clínicas, ayudando así a los médicos a poder asesorar mejor a los pacientes que se encuentran dentro de esta importante población en riesgo”.
 
Por otro lado, Suliqua, la combinación de ratio fijo de insulina basal (glargina 100 unidades/ml) y del agonista del receptor del GLP-1 lixisenatida, redujo la glucemia media (HbA1c) entre el 1,09 por ciento y el 2,41 por ciento después de 30 semanas en adultos con diabetes tipo 2 y que habían sido tratados previamente con una dosis diaria de entre 15 y 40 unidades de insulina basal. Este nuevo análisis a posteriori de los datos del estudio en fase III LixiLan-L, en el cual se agruparon los participantes en función de los niveles de HbA1c en el momento de la selección, también mostró que todos los subgrupos alcanzaron una HbA1c media inferior al siete por ciento al final del periodo de estudio.
 
“Reducir los niveles elevados de HbA1c constituye un importante objetivo terapéutico en las personas que padecen diabetes”, afirmó Riccardo Perfetti, responsable médico global de la división de Diabetes de Sanofi. “Este análisis ha demostrado que Suliqua puede reducir la glucemia de manera considerable y que también puede ayudar a los adultos a alcanzar niveles de HbA1c inferiores al 7 por ciento. Esta cifra representa el objetivo terapéutico recomendado por organismos como la Asociación Estadounidense de Diabetes (American Diabetes Association, ADA) para muchos adultos con diabetes”.